[email protected] Lun - Vie. 8:00am - 5:00pm

Costos de las tiendas de comercio electrónico: funcionalidades y construcción.
david
Autor : David Alejandro Zarate Torres

Con tantas opciones a considerar puede ser un poco confuso saber cuál debería ser el presupuesto de desarrollo de una tienda virtual. Existen diversas compañías de sitios web enfocadas en comercio electrónico para elegir y cada una te dirá enfoques diferentes a trabajar dificultando la comparación entre servicio y servicio. Por eso, es importante comprender los factores que influyen en los precios del desarrollo de un sitio web.

 

Los elementos principales que determinan el costo de tu sitio web de comercio electrónico incluyen:

  • Diseño: existe una gran diferencia en el costo de un diseño 100% personalizado frente a una plantilla modificable en WordPress.
  • Funcionalidad: las funcionalidad personalizada y las características de programación únicas aumentarán los precios.
  • Importaciones de datos: si necesitas datos de productos, clientes o pedidos anteriores, esto puede aumentar los costos de desarrollo de su sitio web. Asegúrate que la base de datos incluya toda la información necesaria para ejecutar la tienda.
  • Marketing y SEO: un plan de marketing totalmente integrado aumentará el costo de la construcción, pero puede ser fundamental para atraer tráfico al sitio y generar ROI (Retorno sobre inversión).
  • Integración: hacer que un sitio web de comercio electrónico funcione con un ERP u otros sistemas de terceros a menudo puede costar mucho por la complejidad de su acople.
  • Selección de la empresa: elegir una empresa de confianza y con experiencia a menudo cuesta mucho más, pero también proporciona más valor.
Costos de las tiendas de comercio electrónico: funcionalidades y construcción.

De cierta manera, hacer que tu tienda virtual genere más ventas se asemeja a una carrera de automóviles; Algunas webs funcionan como los carros Kia y otros como los Ferrari haciendo que quien tenga el mejor sitio web y características se encuentre primero y como resultados sea el ganador.

Existen dos preguntas que se deben plantear antes de estimar el costo de un sitio web de comercio electrónico: ¿Cuáles son sus objetivos de ventas y tráfico esperado? y ¿Qué funciones personalizadas necesitará para que su sitio cumpla con los requerimientos? las respuestas pueden variar mucho dependiendo de si es una empresa nueva, líder del mercado o con una trayectoria intermedia. Por lo tanto, tiene sentido que los costos de desarrollo de sitios web de comercio electrónico también puedan variar.

Por ejemplo, si deseas hacer $20.000.000 al año en ventas, probablemente puedas encontrar un sitio web de comercio electrónico en un rango de $900.000. Pero si tus objetivos son mayores y quieres volúmenes de ventas que superen dichas métricas, como sucede con la mayoría de nuestros clientes, debes ser consciente que la inversión para tu sitio web de comercio electrónico será mayor, porque se necesitaras más características y funcionalidades para obtener una ventaja en el mercado.

Recuerda: iniciar un sitio web de comercio electrónico es como abrir cualquier otro canal de venta. Se necesita capital, planificación y un equipo sólido para tener éxito. En Csservices trabajamos junto a nuestros clientes para ser parte de ese exitoso equipo.

Si quieres conocer más sobre este servicio contáctanos

Solicitar información no genera ningún costo.

Permítenos asesorarte en la construcción de tu nuevo sitio web. 

×