[email protected] Lun - Vie. 8:00am - 5:00pm

Conoce los 10 elementos que no pueden faltar en tu tienda digital.
Autor : Sebastián Morales
Conoce los 10 elementos que no pueden faltar en tu tienda digital.

El entorno cambiante de los últimos 2 años ha impulsado drásticamente el número de personas que compran a través de las diferentes tiendas digitales, pero al contar con una amplia cantidad de opciones se hace cada vez más importante generar una experiencia optima para los visitantes, esto en pro lograr que las visitas de un mismo usuario sean cada vez mas recurrentes y efectivas.

Teniendo como referencia lo dicho anteriormente, queremos brindarte 10 elementos indispensables en tu tienda digital y que pueden ayudarte a lograr tus metas fácilmente en el momento que decidas crear o mejorar tu canal de venta digital.

  1. Pop-up al ingreso para capturar información de visitantes

Tal cual como una carta de presentación, el pop-up se transforma en la imagen impactante de entrada que tendrá nuestra tienda digital y que mejor forma de hacerlo que captando en la inmediatez la información de quienes nos visitan, para posteriormente pensar en estrategias de fidelización por medio de Mailing.

  1. Menú con categorías organizadas

Las tiendas digitales pueden llegar a ser un ecosistema amplio, es por esto la importancia de contar con un menú de categorías coherente y bien organizado que permita al usuario navegar y encontrar rápidamente lo que necesita sin necesidad de hacer pasos adicionales.

  1. Banners dinámicos y atractivos

Toda web debe contar siempre con contenido nuevo para evitar quedarse atrás respecto a su competencia y en el caso de la tienda digital una herramienta poderosa es el uso de los banners, en especial en el home (inicio) de tu sitio, entre más dinámicos o llamativos puedan llega a ser, mucho mejor.  

  1. Barra de búsqueda con la opción de auto-completar

Los visitantes se hacen cada día más exigentes y rápidos en las búsquedas, entre menos pasos deben realizar para encontrar lo que necesitan será más cómodo para ellos, aquí es donde contar con una barra de búsqueda inteligente puede potencializar drásticamente tu tienda digital.

  1. Espacio de ofertas

Al igual que cualquier otro canal de venta, la tienda digital no debe desestimar el poder de las ofertas, son un elemento vital y sumamente atractivo para potencializar las compras por ello debemos dedicar un espacio para divulgar este tipo de estrategias dentro de nuestro sitio.

  1. Los artículos más vendidos

Una estrategia efectiva para impulsa nuestros productos estrella es crear un espacio dentro del home (inicio) de la tienda digital, para exhibir de forma atractiva los artículos que mayor numero de ventas nos generan sabiendo de antemano que son los mas solicitados por los visitantes.

  1. Filtros dinámicos

Ya hablamos de la importancia de hacerles la experiencia mas sencilla a los visitantes y el contar con diferentes filtros de búsqueda que permitan encontrar características y similitudes (tamaño, colores, precios), facilita enormemente la decisión y búsqueda de las personas al interior de la tienda digital.

  1. Calidad en fotografías

Es un punto que debería estar implícito ya que en su gran mayoría la tienda digital se compone de material fotográfico, pero no esta de más recordarlo porque representa una diferencia notoria de calidad en cualquier sitio.

  1. Políticas de envió y tratamiento de datos

Es importante no olvidar que implícito dentro de cualquier venta digital existen variedad de políticas y usos de la información, que nuestros compradores pueden no conocer, es aquí donde se hace necesario generar espacios informativos para comunicar dichos puntos evitando cualquier malentendido.

  1. Número de contacto y atención al cliente

Esperamos que nuestro servicio siempre se preste de manera óptima, pero existe un sinfín de posibilidades en servicio al cliente que puede llegar a presentarse y para adelantarnos debemos mostrarle a los compradores espacios y números de contacto directos para comunicarse con nosotros.

Si quieres conocer más sobre este servicio contáctanos

Solicitar información no genera ningún costo.

Permítenos asesorarte en la construcción de tu nuevo sitio web. 

×