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Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con 7 métodos y consejos comprobados:
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Autor : David Alejandro Zarate Torres

El tráfico web es un factor vital del crecimiento empresarial de tu marca, al mejorar el ranking de búsqueda lo que estas generando es aún más tráfico en tu portal.  Esto permite medir las diferentes estrategias de marketing, mejorar la credibilidad de los motores de búsqueda, recopilar información sobre la audiencia y el beneficio más importante, generar más clientes. Sin embargo, cuando buscamos ¿cómo aumentar el tráfico de mi sitio web? rápidamente nos damos cuenta que existen innumerables métodos, entonces ¿Por dónde empezar?

Para comprender cómo aumentar el tráfico en tu sitio web de correctamente debes concentrarte en atraer tráfico de calidad. El tráfico no significa nada si su participación es nula y las tasas de conversión caen de forma significativa. Aquí es donde entramos nosotros; Las siguientes son 7 estrategias que queremos compartir y que pueden impulsar los resultados, aumentando proporcionalmente las ventas provenientes de canales digitales.

      1. SEO (optimización de motores de búsqueda).

      2.Orientación por palabras clave de cola larga.

      3. Crea una ficha de Google My Business.

      4. Asegura que tu sitio sea responsive o adaptable.

      5. Utiliza las redes sociales de forma inteligente.

      6. Inicia una campaña de Google Ads.

      7. Llega a tu público objetivo con la publicidad adecuada.

Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web con 7 métodos y consejos comprobados:

SEO (optimización de motores de búsqueda)

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es uno de los elementos más impactantes y poderosos que puedes trabajar para atraer tráfico orgánico en tu sitio web. Existen variadas tácticas que puedes utilizar en cada página, para ver un cambio importante en la clasificación de los motores de búsqueda, esto se traduce en mayor flujo de visitas.

Debes considerar todas las variables de tu sitio y realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave. Asegúrate de producir contenido optimizado y de alta calidad en relación con las búsquedas que realizan tus clientes potenciales, asegurándote de aprovechar al máximo cada fragmento de texto de tu web.

Las preguntas claves que debes hacerte al momento de trabajar SEO son:

¿Estás usando texto alternativo de imagen (ALTS)?

¿Tus metadescripciones son concisas y utilizan palabras clave específicas?

También debes buscar enlaces internos a páginas de destino de alto rango y enlaces externos a fuentes confiables. Esto optimiza el SEO y da como resultado una mejor experiencia para tus visitantes.

Orientación por palabras clave de cola larga

Las palabras clave de alto rango, las palabras clave secundarias y los términos de indexación semántica latente (LSI), son una parte importante del buen desempeño del SEO en las páginas. Una vez que tengas todo esto cubierto, podrás poner tu atención en las palabras clave de cola larga. Las palabras clave o frases clave más extensas y específicas pueden generar menos tráfico de, pero tienen un valor de conversión más alto.

Crea tu perfil en Google My Business

Si aún no lo has hecho, debes crear un perfil de Google My Business ¡ya mismo! Es una herramienta imprescindible para el SEO local. Google My Business permite que tu ficha empresarial aparezca en los resultados de búsqueda local, para consultas de búsqueda específicas de productos o servicios. Esta información se vincula a tu sitio web y por lo tanto, es una excelente alternativa de aumentar tráfico y oportunidades comerciales.

Asegúrate de que tu sitio sea responsive o adaptable

En la actualidad los portales web no solamente se visualizan en computadoras de escritorio, la mayoría de las personas usan sus dispositivos móviles para acceder a internet. Esto significa que necesariamente tu sitio web debe ser accesible y visible en los diferentes. Si las personas tienen que hacer zoom o desplazarse para visualizar bien tu página, inevitablemente se irán a otro lugar.

Google cambió a una indexación para dispositivos móviles e incluso te advertirá en Google Search Console. Si el contenido no es compatible con dispositivos móviles no se tendrá en cuenta en las búsquedas superiores.

Utiliza las redes sociales de forma inteligente

El momento por en que nos encontramos hace necesario que empieces a utilizar Facebook, LinkedIn e Instagram para promocionar publicaciones de blogs u otras páginas informativas en tu sitio web. De esta manera, conviertes a los usuarios de las redes sociales en visitantes quienes luego serán potenciales clientes. Si creas contenido para compartir, puedes atraer tráfico de tu red de amigos, ampliando aún más el alcance.

Inicia una campaña de Google Ads

Un anuncio pago de Google Ads hace que tu sitio web se posiciones en los primeros resultados de búsqueda de acuerdo con las palabras clave de tu negocio. Cuando se ingresa una búsqueda, Google revisa todas las cuentas que ofertan por las palabras clave en cuestión, mostrando y clasificando los resultados de acuerdo con la inversión, calidad y relevancia. Es una alternativa muy efectiva de generar tráfico en el sitio web. Además, solo pagas cuando alguien cumple con una acción determinada sobre el anuncio.

Google Ads también te permite seleccionar tus preferencias, por lo que tu empresa puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google Maps. Comprar palabras clave de marca es una excelente forma de maximizar la visibilidad de tu empresa.

Llega a tu público objetivo con la publicidad adecuada

La publicidad paga se encuentra entre las mejores opciones para generar tráfico en tu sitio web. Los siguientes son algunos de los canales más populares en que puedes invertir.

  • Display ads (también conocidos como anuncios de banner) generalmente se posicionan en sitios web relevantes. Es una forma inteligente de llegar a tu público objetivo de nicho y generar tráfico relevante a tu sitio web.
  • Los Paid social ads, similares a la publicidad basada en búsquedas, te permiten especificar el tipo de público al que deseas dirigirte. Luego posiciona los anuncios para que aparezcan en los feeds sociales relevantes.
  • Los Retargeting ads se pueden usar tanto en sitios web como en feeds sociales y se usan para dirigirse a personas que ya han visitado tu sitio y por lo tanto, es más probable que regresen.

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