Partes de una pagina web

Generalmente cuando nos referimos a las partes de una página web, hacemos referencia a lo que es su estructura, es decir, el conjunto de ítems que la conforman o del diseño y funcionalidades que la página posee, tales como sus secciones o su menú. Estos elementos hacen que la página sea funcional.

De igual manera, es frecuente que nos refiramos a las partes de la página cuando hablamos de su contenido. Debemos tener en cuenta que no todas las páginas web son iguales, no es lo mismo hablar de un dropshipping que de una página de gastronomía típica de una región.

Sin embargo, existen ciertos elementos que la mayoría de las páginas web comparten, una estructura con elementos que se hacen recurrentes en todas ellas. En lo consiguiente, vamos a exponer algunos de estos elementos que son recurrentes en gran parte de las páginas web.

 ¿Cuáles son las partes de una página web?

Para entender las partes de una página web, debemos conocer cuáles son las diferencias entre su estructura y su contenido.

Partes de un sitio web: Estructura

Partes de un sitio web: distribución del contenido

Otro aspecto fundamental referente a la portada y generalmente, con todo el sitio web es la cantidad de dispositivos que tienen la posibilidad de verlo sin inconvenientes.

En la actualidad es importante que la mayor cantidad de dispositivos puedan tener acceso con comodidad a cualquier página web, debido a que cada vez más, las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y tabletas que desde un computador.

En el formulario de contacto pediremos al cliente aquellos datos que consideramos importante para nosotros, siempre que no sea algo extenso y tedioso que implique rellenar una cantidad absurda de campos, lograremos que el cliente se mantenga interesado en preguntarnos lo que desee o darnos recomendaciones de acuerdo a su experiencia.

Obviamente, no debes olvidar la llamada a la acción. Textos emocionantes que entusiasmen al consumidor a consumir tu producto.

Estas son solo unas cuantas secciones más habituales que se pueden conseguir en los sitios webs, De acuerdo a la necesidad que poseas de acuerdo a la funcionalidad de tu página, podrás agregar o eliminar alguna de ellas.

¿Desea conocer más sobre comercio electrónico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *